Winy y su hijo Guillermo

0

Mi Guille, nació el año 2001 con un síndrome genético que aún sigue como “No Determinado”.  Hemos tenido que batallar con muchas cirugías para corregir algunos detallitos asociados, pero sin duda lo que lo acompaña hasta hoy es su Epilepsia Refractaria, que se manifestó a los 5 meses de edad.  Desde entonces sus crisis han mutado manifestándose de diversas formas: ausencias, atónitas, tónicas, mioclonías, gelásticas, sensoriales y obviamente las tónicoclónicas generalizadas que son las más  devastadoras.

Para lograr controlarlas usamos todos los medicamentos disponibles en el mercado, en dosis máximas, solos y en conjunto… también recurrimos a dieta cetogénica y fue sometido a una callosotomía total. Todo sin resultados positivos y paradojalmente, con efectos adversos tales como aumento de frecuencia e intensidad de crisis, entre otros… Médicamente hablando, lo único adicional disponible para mi niño era intentar con el estimulador del nervio vago, cirugía que si bien, en un principio, estuvimos dispuestos a hacerla no se concretó por disponibilidad económica.

Dentro de la desesperación de no hallar algo que aliviase la vida de mi hijo, busqué información de terapias alternativas y ahí fue cuando Cannabis entró a nuestras vidas. Hoy, y desde mayo del 2014, Cannabis es el tratamiento principal y lo ÚNICO que ha logrado controlar las crisis de Guille, reduciéndolas en más de un 80%, lo que ha redundado en una evidente mejoría en calidad de vida para él y para la familia. Sé, con la convicción de la experiencia, que este camino es el correcto. Cannabis es una herramienta eficaz para el manejo de la epilepsia refractaria; y contar con la compañía, asesoría, orientación,  apoyo, solidaridad y amistad de las madres que conforman esta comunidad, hace que el camino sea más llevadero y reconfortante…

Solo dar las gracias y decir que si sientes que por tu hijo puedes dar la vida, entonces puedes cultivar la planta que le brindará la posibilidad de poder disfrutar de ella.

Winy

 

About Author

Comments are closed.