TESTIMONIO: Lorena y su hijo Elías

0

Mi nombre es Lorena Santos y esta es la historia de mi hijo Elías.

Cuando supe que estaba embarazada todos estábamos muy felices, al 5° mes de gestación por una eco 3d descubren que Elías venía con múltiples tumores cardíacos y cerebrales. Los especialistas fueron lapidarios y drásticos: él no sería para vivir, por lo tanto tenía que prepararme para verlo nacer y morir el mismo día, porque más de 6 horas no viviría. Con mucha tristeza llegó la fecha de su nacimiento.

Llegó el 2 agosto 2011 y todos corriendo con él a la Neo. Él, lleno de vida y contra todo pronóstico no necesitó nunca de máquinas y desde ese momento supe que tendríamos una gran lucha como familia. Él me dio una lección de vida… Él viviría pese a todo diagnóstico médico.

A los 3 meses empezamos con espasmos y cada vez más y más fuertes. Empezaron los medicamentos y de la mano otros diagnósticos por tantos anticonvulsivantes. Su diagnóstico principal, esclerosis tuberosa, le provoca una epilepsia refractaria llamada Síndrome de West, hipotonía generalizada y autismo. Cada día estaba envenenando y apagando la luz de mi hijo. No sabía qué hacer; dejarlo sin medicamentos o seguir e incorporar otro diagnóstico. Pero mi fe era mucho más fuerte y gracias a Dios conocí una mamá y me contactó con Mamá Cultiva. Gracias a ellos con información, talleres y amigos incondicionales a esta causa y muchas más, estamos cada día más fuertes. Él camina con dificultad, juega, está pendiente de su entorno, ríe: es un niño feliz.

Cannabis ha mejorado la calidad de vida bajando las crisis y ayudando a bajar su intensidad. Hoy teniendo 5 años puedo decir que estoy disfrutando de la felicidad de mi hijo y dando gracias a esta medicina.

Cannabis es otra vida…Una vida nueva llena de proyectos y de lucha tanto para Elías como para muchos niños más.

About Author

Comments are closed.