A continuación, respondemos brevemente a algunas de las preguntas más recurrentes de los padres. Prontamente ampliaremos este listado a fin de ir cubriendo las principales interrogantes frente al uso del aceite de Cannabis para la salud de nuestros hijos.
1.- ¿Se vende el aceite de Cannabis?
El aceite de Cannabis no se vende. Debido a la situación actual en nuestro país, en estos momentos cada familia es quien cultiva para obtener la medicina de su hijo.
2.- ¿Sirve el aceite de semilla de cáñamo?
El aceite de semilla de cáñamo, que se vende en el comercio, no sirve para aliviar enfermedades, sólo entrega un aporte nutricional.
3.- ¿Sirven solamente las cepas indicas de Cannabis?
Nuestra experiencia nos ha demostrado que en algunos niños sirven cepas altas en THC. Estamos trabajando para poder dar nombres de cepas adecuadas.
4.- ¿Cómo puedo acreditar el uso medicinal del cannabis ante procedimientos policiales?
El autocultivo de cannabis, destinado a la atención de un tratamiento médico y/o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, no está prohibido en Chile. La ley 20.000 persigue el tráfico de ciertas sustancias, dentro de las cuales se encuentra el cannabis, exigiendo al ciudadano que justifique que el autocultivo o tenencia de plantas de cannabis es legítima.
Fundación Daya elaboró un instructivo para este tipo de situaciones, revisa el instructivo aquí.