“No basta con el reconocimiento a la cannabis medicinal, es vital el autocultivo”

0

Tras el anuncio que farmacia Salcobrand venderá dos fármacos en base a cannabis en sus 418 locales a lo largo de todo el país, desde la Fundación Mamá Cultiva celebraron la decisión pues se reconoce desde la industria farmacéutica los beneficios de la marihuana, pero advirtieron que no es suficiente, principalmente por su alto precio que oscila entre los 160 mil y 210 mil pesos.

Los fármacos que están a disposición en todo el país son el TC100 y T100 del laboratorio canadiense Tilray y que es importado por Alef Biotechnology. Ambos medicamentos se venderán en frascos de 25 ml cada uno.

Desde la fundación Mamá Cultiva, su presidenta Paulina Bobadilla destacó el hecho que el medicamento sea distribuido en las farmacias, pero cuestionó el precio que deberán pagar los pacientes para acceder a ellos.

“El precio es prácticamente prohibitivo para todos quienes necesitamos de la cannabis medicinal. Gran parte de las personas que atendemos en la Fundación, desde hace años, no podrán adquirirlo por su elevado precio. Es por ello que lucharemos para que una alternativa sea el autocultivo y los talleres de fabricación de la medicina”.

A juicio de Paulina, desde Mamá Cultiva “no están dispuestos a seguir fomentando la gran industria del cannabis”.

Cabe destacar que en mayo de este año se inició la venta del TC100 y T100 pero su elevado precio implicó en que la venta sea prácticamente sea nula.

“La escasa venta es un indicador de que los chilenos no están dispuestos a pagar esos altísimos precios, siendo que ellos mismos podrían acceder a los beneficios de la cannabis medicinal a través del autocultivo”, declaró Paulina Bobadilla.

 

About Author

Leave A Reply