FAMILIAS QUILICURANAS APRENDEN A PREPARAR MEDICINA CANNÁBICA

2

Cinco familias de Quilicura, pacientes de Fundación Daya, asistieron a taller de preparaciones medicinales de cannabis, a cargo de la Fundación Mamá Cultiva.

Los beneficiarios, todos con hijo con epilepsia refractaria, ya se encuentran con sus cultivos de cannabis, y necesitaban conocer el procedimiento para fabricar su propia medicina, de acuerdo a la patología a tratar.

El taller fue dirigido por la Presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, junto a otra miembro de la organización, Evelyn Aravena.

“Las familias quedaron muy contentas, llenas de ilusiones”, comentó Bobadilla. “Muchas familias llegan a nosotros sin esperanza, agotando la última posibilidad, con el pensamiento de ‘no tengo nada que perder’, y terminan viendo en el cannabis una maravillosa alternativa, sobre todo para la epilepsia refractaria que funciona muy bien”, agregó.

“Es necesario no ver el cannabis como una última opción, sino también como parte de un tratamiento efectivo; los testimonios positivos avalan esta alternativa, y seguiremos apoyando a todos los que requieran asesoría y acompañamiento”, puntualizó Paulina Bobadilla.

About Author

2 comentarios

  1. PAOLA DONADIO on

    Hola , como estan .mi hija Ema tuvo un acv cuando tenia 1 dia de vida .ahora tiene 7 años y ha pasado por muchas cosas. tres neuro cirugias , tiene retraso mental y epilepsia. va al colegio con una maestra integradora. el año pasado no paraba de tener ausencias aunque siempre tomo antiepilepticos.luminaletas, a los 3 cambio x keppra , pero no alcanzaba. el neurologo sumo ac valproico hasta 4 cada 12hs ,su caracter comenzo a cambiar….de ser super sociable divina, paso a estar muy irritable muy anciosa, etc. como seguia mal le sumo clobazam .pararon las ausencias pero se desconecto. y empezo a sacarle el valproico. y tambien el clobazam porque le hacian muy mal.por favor necesito aprender a hacer el aceite para darle a Ema.espero que me rewspondan.saludos paola donadio

Leave A Reply